Gracias al trabajo de los padres franciscanos de la Tercera Orden Regular de Italia y Huamachuco, se inauguró el "Hospital Pediátrico Alegría y Esperanza"
Este hospital servirá para atender a los niños huamachuquinos, especialmente de bajos recursos económicos, manifestó uno de los gestores el padre José Ignaciano Gómez Moreno.
El nosocomio cuenta con varios ambientes como 2 salas de operaciones, consultorio ambulatorio, 8 ambientes individuales para hospitalización de niños que estarán junto a su madre, un ambiente para paciente aislado. Además ambientes para dirección, enfermería, esterilizaciones, capilla, cocina, limpieza, radiología, vacunaciones, servicios higiénicos, entre otros.
En diciembre llegarán 2 containers con los muebles e instrumental médico para las atenciones. Este hospital pediátrico se ubica en el segundo piso del Colegio San José de los padres franciscanos. No se descarta que en todo este ambiente se tengan otras especialidades médicas, porque los estudiantes se trasladarán el próximo año a su local en el barrio Santa Ana.
La ceremonia de inauguración se inicio con una misa en la catedral.
Entre los gestores de este proyecto están los sacerdotes franciscanos Jaume Puigserver Capellá, Ministro Provincial de la TOR de España, Sebastián Ramis Torrens, Obispo de Huamachuco, Padre Calogero Favata, Consejero General de la TOR, Padre José Ignacio Gómez Moreno, Párroco de Huamachuco, los docores Nino Tedesco, Cirujano Oncólogo Pediatra y Sara Caropresco, Nefróloga Pediatra.
Monseñor Sebastián Ramis Torrens, propulsor del hospital inaugura los ambientes.
Padres franciscanos junto a los médicos italianos.
Ambiente principal.
Diferentes áreas.
Hospitalización para niños.
Junto a la prensa.
Texto y fotos: Beto Mendoza.