" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 28 de noviembre de 2016

Burmester: “no devolveremos nada si no hay sentencia”

Dueño de Radio Libertad acusó a políticos de intentar amedrentar a la prensa. Por otro lado, el procurador de la MPT solicita devolución del predio.

SIN MARCHA ATRÁS. No piensa abandonar el edificio donde transmite sus programas.

Atrincherado en su edificio ubicado en la cuarta cuadra del jirón Zepita y dispuesto a defender con uñas y dientes lo que considera suyo, el propietario de Radio Libertad, Carlos Burméster Landauro, denunció ayer un “plan siniestro” —preparado supuestamente por sus enemigos públicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT)— para que un grupo de delincuentes tome por asalto las céntricas instalaciones de dicha emisora, aprovechando la huelga acatada por el Poder Judicial.

“Según informaciones personales y empresariales, y en base a los antecedentes de la toma (hecha por hampones) del Club Libertad, supimos que entre la noche de ayer (viernes) y la de hoy (sábado) una banda de delincuentes se dispondría a asaltar Radio Libertad. En tales circunstancias, tomamos medidas de seguridad y denunciamos el hecho ante la opinión pública, basados en que el señor (Elidio) Espinoza anunció que va a desalojar a Radio Libertad, aprovechando la huelga del Poder Judicial”, expresó.

Asimismo, contó que personas cercanas a él habían notado, la noche del viernes, “una concentración de delincuentes en las cercanías de la municipalidad de El Porvenir”. “Todo está encajando. Hemos impedido que la tomen (Radio Libertad), de lo contrario entre hoy, mañana o pasado podrían cumplir”, indicó.

Por otro lado, cuando se le preguntó quién podría estar detrás de esta posible irrupción ilícita, dijo: “yo no puedo acusar directamente a nadie; dejo los hechos a consideración de la opinión pública”.

La hora del alcalde

“Las sospechas apuntan a quienes sorprenden a los medios, diciendo que la familia Burméster debe devolver el predio de Radio Libertad, pero no devolveremos nada mientras no haya una sentencia judicial”, afirmó. Minutos después recordó que “hay un antecedente: el asalto al Club Libertad (CL) y con el mismo protagonista” y añadió que en el 2010 Espinoza Quispe era encargado de la seguridad del CL, “pero se fue y después ingresaron los delincuentes”.

El veterano hombre de prensa también sostuvo que el litigio entre la municipalidad de Trujillo y la familia Burméster es por el terreno del jirón Zepita, mas no por el edificio (estructura física), “que es propiedad de la empresa radial”.

“Espinoza ha venido sorprendiendo a la gente diciendo que ya está la sentencia (de desalojo). Esa en una estrategia que utilizó con el Club Libertad para mostrar a la opinión pública que están a punto de desalojarnos porque tienen la razón. El caso se está ventilando en el Poder Judicial desde hace 15 años y no hay ninguna sentencia, ni a favor ni en contra”, puntualizó.

“Predio debió ser devuelto en el año 98”

El 4 de noviembre último el alcalde Elidio Espinoza Quispe afirmó que el inmueble donde funciona Radio Libertad fue devuelto a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), gracias a un fallo de la Corte Suprema. “Esto (predio) debió ser devuelto en el año 98, pero independientemente el procurador —que representa los intereses de la municipalidad y del pueblo— ha presentado una demanda civil por más de S/ 2 millones”, indicó. En cuanto al litigio seguido contra el Club Libertad, aseguró sentirse confiado en que la Justicia les devuelva el terreno.(la industria)