" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 28 de noviembre de 2016

Daniel Salaverry: "Me parece sospechoso el poco interés del Gobierno en el caso Heredia"

Congresista de Fuerza Popular criticó la labor del Ministerio Público, el cual solicitó la prisión preventiva para la ex primera dama con retraso, asegura.

Critica lentitud del Ejecutivo frente a caso Heredia. (Atoq Ramón)
El congresista fujimorista Daniel Salaverry calificó de sospechoso el actuar del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski frente al caso judicial de la ex primera dama, Nadine Heredia, investigada por el presunto delito de lavado de activos.

“Me parece sumamente sospechoso el poco interés que le ha puesto este Gobierno al caso Heredia […] Hay niveles de coordinación entre el Ejecutivo y el Ministerio Público y el Poder Judicial”, sostuvo la noche del domingo en Agenda política.

Salaverry cuestionó que el gobierno de Kuczynski no haya avisado a las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre el proceso judicial que se le sigue a la esposa de Ollanta Humala.

“(La) responsabilidad del Gobierno es haber permitido que la señora Nadine (Heredia) salga sin poner en alerta a las demás instituciones. ¿Qué favores tienen que pagar?”

Además, criticó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dio un plazo de 10 días para que retorne la ex primera dama al país, y el actuar del fiscal Germán Juárez, de quien aseguró debía solicitar el pedido de ampliación del impedimento de salida del país de Heredia Alarcón.

Por su parte, el congresista de la célula aprista, Javier Velásquez, se mostró de acuerdo con las críticas de Salaverry, y responsabilizó a la Cancillería de la salida del país de Heredia. “Hubo unas deficiencias que tendrán que explicar”, aseguró.

Asimismo, le pareció absurdo que el Ministerio Público plantee la prisión preventiva de Nadine Heredia luego de que ya se fue del país.(Perú 21)