" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de noviembre de 2016

PPK rechazó cuestionamientos al ministro de Educación y le renovó su confianza

El mandatario sostuvo que no permitirá que intereses no declarados insinúen que Jaime Saavedra no está apto para dirigir dicha cartera.

No se puede permitir interrumpir la reforma de la educación en el Perú, dice PPK. (Atoq Ramón)
Este miércoles —desde las 10 de la mañana— el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), encabezó una nueva sesión del Consejo de Ministros en la sede del Palacio de Gobierno.

En la junta de trabajo participaron los diferentes ministros de Estado, así como el primer ministro y jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala, quien anunció que la sesión abordará la eliminación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y la creación de la plataforma que lo reemplazará.

Este nuevo sistema, adelantó, busca flexibilizar las inversiones que se hacen a nivel de los gobiernos regionales, locales y también del gobierno nacional, sin dejar de ser transparente.

Pasadas las tres de la tarde, el presidente Kuczynski brindó una conferencia de prensa, en donde hizo una férrea defensa a la labor que viene desarrollando el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y lo que plantea la Nueva Ley Universitaria aprobada por el Congreso anterior.

El mandatario indicó que no permitirá que intereses no declarados insinúen que Saavedra Chanduví no está apto para dirigir dicha cartera. “Lo que no es aceptable es insinuaciones contra su persona, maltrato, y un cuestionamiento sobre el objetivo principal aquí, que es la reforma educativa en todos sus niveles”, refirió.

Kuczynski Godard expresó que la educación pública es la única forma de que el país salga adelante y que llegue a la modernidad. Agregó que la política que impulsa el Ministerio de Educación es una política de Estado “y no de una persona o de otra”. “No se puede interrumpir”, dijo enérgico.

Además, recordó que el ministro está dispuesto a acudir el Congreso para explicar – las veces que sea necesaria – la Nueva Ley Universitaria, y renovó de manera pública su confianza en él.

La noche del martes, la bancada de Fuerza Popular, con mayoría en el Legislativo, decidió por unanimidad promover una moción de interpelación al ministro Jaime Saavedra, quien en las últimas semanas se ha visto en el ojo de la tormenta por los manejos económicos que ha tenido su cartera durante su gestión y el estado de la ejecución de los proyectos de los Juegos Panamericanos 2019.

A ello se suma una iniciativa legislativa presentada en las últimas semanas que busca modificar la Nueva Ley Universitaria y quitarle autonomía a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).(Perú 21)