" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de noviembre de 2016

Lissete Ortega, la trujillana que hizo cometer un “acto de amor” al ministro de Defensa

Mariano González inició una relación con la liberteña y en menos de un mes la promovió como su principal asesora

Lissete Ortega, la trujillana que hizo cometer un “acto de amor” al ministro de Defensa

Cuando la trujillana Lissete Ortega Orbegoso, fue coronada como la reina del Club Leo, en el marco del 54° Festival de la Primavera en el 2004, es probable que imaginara que su belleza atravesaría fronteras y que sería conocida y famosa en todo el país. ¡Vaya que lo logró!

En efecto, después de varios años, esta bella liberteña volvió a ser noticia en el ámbito nacional; pero, esta vez, no por ganar un certamen para elegir a la mujer más linda del Perú, sino por mantener una relación con exministro de Defensa Mariano González, quien tuvo que renunciar al cargo por supuestamente favorecer en un puesto de trabajo a Lissete Ortega.

SU TRAYECTORIA. Pero, ¿cuál ha sido la trayectoria de esta joven trujillana? De acuerdo a la Revista Vea, Lissete Ortega Orbegoso fue socia, luego presidenta y de allí reina del Club leo en el 2004.

También se conoció que postuló a Miss Libertad en el año 2006, pero no logró obtener la corona.

Lea: Mariano González: Fernando Zavala aceptó renuncia del ministro de Defensa (VIDEO)

OTROS CARGOS. Lissete Ortega también trabajó con Luis Alva Castro en el Ministerio del Interior entre los años 2007 a 2008.

Tal vez la relación que inició y mantiene con Mariano González no hubiera tenido nada de cuestionable si es que el hoy exministro de Defensa no la hubiese promovido en solo cuatro días como su principal asesora, con un sueldo de 15 mil soles mensuales.

Mariano González y Lissette Ortega Orbegoso iniciaron un romance desde el 17 de octubre. Ella se desempeñaa como asesora tipo I del Viceministerio de Políticas para la Defensa, tal como lo informó el dominical Panorama.

PROFESIONAL. La trujillana Lissette Ortega Orbegoso tiene un doctorado y una maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Trabajó hasta el 2015 como asesora legal en el Programa de Apoyo a la Reforma de la Salud (Parasalud) y en el 2009 se desempeñó en la Dirección de Migraciones.(correo)