" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 20 de noviembre de 2016

PPK sostuvo una reunión bilateral con Vladímir Putin durante la cumbre APEC

En la cita estuvieron el titular de la PCM, Fernando Zavala, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Víktorovich Lavrov.

PPK sostuvo una reunión bilateral con Vladímir Putin durante la cumbre APEC
El presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en el Centro de Convenciones de San Borja. En la cita acordaron triplicar el comercio bilateral e incrementar la cooperación mutua. El acuerdo fue tomado durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realiza en Lima.

Según informó Palacio de Gobierno, durante la reunión ambos mandatarios señalaron el excelente nivel que ha alcanzado la relación bilateral, reflejado en las acciones emprendidas en la Asociación Estratégica, que existe entre los dos países desde noviembre de 2015. También se anunció que ambos países negocian 17 convenios para aumentar el comercio bilateral.

Trabajo conjunto. En el aspecto económico, Kuzcynski y Putin mencionaron la necesidad de triplicar la exportacion bilateral, a fin de llegar a US$ 1,000 millones en los próximos años, así como fomentar las inversiones estratégicas. Además, coincidieron en la importancia de continuar los trabajos en la capacitación técnico-militar, la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, el intercambio de conocimiento en el campo de la ciencia y la tecnología, la cooperación judicial, entre otros.

En la cita estuvieron el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Víktorovich Lavrov. Vladimir Putin llegó a Lima a la 8 de la mañana de este sábado y no paró desde entonces hasta el final del día. También tuvo reuniones con los mandatario de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, y Vietnam, Tran Dai Quang.(RPP)