" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de noviembre de 2016

Cinco incendios forestales en sierra liberteña

Hasta el momento no han sido sofocados los producidos en Lúcma (Gran Chimú), Bambamarca (Bolívar) y La Tranca (Pataz).

Incendios forestales continúan sin ser sofocados en la sierra liberteña. | Fuente: Referencial / Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión

Cinco incendios forestales son los que hasta el momento no han podido ser controlados en la región La Libertad, así lo informó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, César Florez Corvera.

El funcionario detalló que los siniestros que aún siguen afectando la flora y fauna son: uno en el distrito de Lúcma (Gran Chimú), dos en el distrito de Bambamarca (Bolívar), uno en el distrito de Bolívar (Bolívar) y uno en el sector La Tranca en la provincia de Pataz.

Florez Corvera manifestó que lamentablemente estos incendios son causados por una creencia ancestral de que con la quema de pastos se puede llamar la lluvia debido a la sequía que afecta los sembríos en la zona andina.

Asimismo, informó que otros focos de incendios se originaron en las provincias de Sánchez Carrión y Julcán pero estos fueron sofocados.(RPP)