" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 20 de noviembre de 2016

Proinversión: La Libertad en noveno lugar en obras por impuestos

Con la suma de S/ 18,1 millones. Áncash se encuentra en primer lugar con S/ 206,2 millones, seguido por Cusco y Piura con S/ 73,2 y S/ 67,6 millones, respectivamente.

Escuela PNP se edifica bajo esta modalidad de inversión
Escribe: Wilson Castro

La región La Libertad ocupa el noveno lugar en la ejecución de proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos con un monto de S/ 18,1 millones, según el ranking de Proinversión al 10 de noviembre del 2016.

Áncash se encuentra en primer lugar con S/ 206,2 millones, seguido por Cusco y Piura con S/ 73,2 y S/ 67,6 millones, respectivamente.

Esta cifra fue revelada durante el “VII Conversatorio entre el Gobierno Regional y el empresariado”, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL)”.

El gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Carlos Matos Izquierdo, se comprometió a trabajar de manera articulada con la CCPLL para difundir mejor la Ley de Obras por Impuestos con el objetivo de incrementar la inversión bajo esta modalidad.
Salud y educación
El gobernador Luis Valdez Farías refirió que cerca del 70% del total del presupuesto de este año estuvo dirigido a los sectores de Educación y Salud, “lo que demuestra claramente el interés por cambiar la realidad encontrada y disminuir las grandes brechas sociales existentes”.

Cerca de S/ 800 millones fueron para Educación, S/ 600 millones para Salud y el resto para los demás sectores, entre ellos Chavimochic, con S/ 150 millones.(la república)