" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Trujillo: continúa investigación sobre asesinato de fiscal liberteño

Fermín Alberto Caro Rodríguez fue asesinado a balazos en la región San Martín. Ministerio Público ofreció homenaje póstumo.

 Trujillo: continúa investigación sobre asesinato de fiscal liberteño
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, señaló que aún se investiga móvil del asesinato. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Óscar Sánchez

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dijo que se continúan con las investigaciones para determinar el móvil del asesinato del fiscal Fermín Alberto Caro Rodríguez, ocurrido en la región San Martin.

Tras participar en el homenaje póstumo a Caro Rodríguez, que se realizó en la sede del Ministerio Público de La Libertad, Sánchez Velarde dijo que la mejor forma de responder a este tipo de acciones delincuenciales es trabajar con más fuerza y severidad las investigaciones pero dentro del marco de la ley.

Asimismo señaló que se ha solicitado a todos los presidentes de las juntas de fiscales del país para que informen sobre que fiscales son amenazados a fin de que se solicite el resguardo por parte de la Policía Nacional.

Dijo que hasta el momento un aproximado de 20 fiscales están con protección personal debido a las amenazas que reciben por parte de delincuentes.

Finalmente agradeció la medida adoptada por el Ministerio del Interior de ofrecer 100 mil soles de recompensa a las personas que brinden información para la captura de los asesinos del fiscal Fermín Caro Rodríguez.(RPP)