" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de noviembre de 2016

Presupuesto del 2017 fue aprobado por el Pleno del Congreso

Con 99 votos a favor, 18 en contra y 0 abstenciones proyecto de ley recibió luz verde.

Fueron tres días debate. (Atoq Ramón)
Con 99 votos a favor, 18 en contra y 0 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la noche de este lunes el proyecto de Ley de Presupuesto Público para el ejercicio fiscal 2017 que asciende a S/142,472 millones.

Según destacó el premier Fernando Zavala, este está diseñado con la finalidad de priorizar recursos para el acceso de la población a los servicios básicos e impulsar el desarrollo productivo.

Luego de un amplio debate de tres días, la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, otorgó la palabra a la titular de la comisión dictaminadora, Cecilia Chacón, quien solicitó la suspensión por una hora, con la finalidad de hacer los últimos ajustes al proyecto.

Chacón destacó que se ha logrado una Ley de Presupuesto Público consensuada que responde a las necesidades del país, con una distribución justa y descentralizada.

Aprovechó la oportunidad para destacar que su bancada, Fuerza Popular, ha demostrado que no es obstruccionista pese a su papel de opositora.(Perú 21)