" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Armas: excandidatos de PPK tenían intereses propios

Sin mencionar directamente a Rosa Núñez, representante responsabilizó a algunos por no lograr curul en el Parlamento nacional.

Trujillo. El representante político del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) en La Libertad, Fernando Armas Abrill, manifestó que algunos postulantes al Congreso en las últimas justas electorales, en vez de sumar a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski, terminaron restando; por lo que prácticamente los responsabilizó el no contar ahora con congresistas por región en el parlamento nacional.

“Existen varios de los que postularon al Congreso de la República que en vez de sumar restaron a la candidatura de PPK, debido a intereses personales o trayectorias que no eran acorde a la filosofía de nuestro líder. Por eso no ingresamos”, señaló Armas Abrill.

Los que fueron

En tal sentido, el citado político señaló que de los siete candidatos de La Libertad por PPK, solo tres realizaron trabajo partidario: Fernando Armas, Flor Bocanegra Urtecho y Alex Castillo Bazán. “El último se sumó cinco o seis meses antes de las elecciones. Los otro cuatros nunca hicieron trabajo partidario. Eso mermó para que no podamos conseguir alguna curul en el Congreso”, precisó.

Si bien Armas Abrill prefirió no citar los nombres de los cuatros candidatos al parlamento —de quienes señaló que tuvieron sus propios intereses en la campaña presidencial— se entiende que se trataría de Rosa Núñez Campos, Gonzalo Sánchez Bocanegra, Flor Luna Victoria y Nidia Puelles Becerra.

“No hubo un trabajo coherente para la primera vuelta. Con respecto a la intención, cada uno de se fue por su lado, quizá porque no teníamos una identificación política, o un compromiso. Ese fue un error que ahora vamos a corregir, pues la militancia de PPK en La Libertad ya cuenta con 83 bases inscritas y espe ramos llegar a las 150. Vamos a realizar trabajo político para que a través de elecciones democráticas supervisadas por el JNE y la Onpe elijamos a nuestros candidatos y se eviten designaciones a dedo o por simpatías”, anunció.(la industria)