" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Libertad: Docentes del Sutep reclaman al Gobierno el pago de deuda

Maestros de La Libertad señalan que les deben 525 millones de soles a 10 mil maestros

La Libertad: Docentes del Sutep reclaman al Gobierno el pago de deuda (VÍDEO)
Integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de La Libertad realizaron una movilización en el centro histórico de la ciudad de Trujillo y exigieron a PPK cumplir con su promesa de mayor presupuesto para el sector de Educación.

Con frases como "Primero son los niños y no la deuda externa", se escucharon en su marcha que realizaron por la Plaza de Armas de Trujillo.

"Ofreció el pago de los maestros de las subdeudas y tampoco lo está cumpliendo. En este momento tenemos que señalar que aquí La Libertad ya se consolidó la deuda hasta el mes de noviembre de este año. La deuda que nos deben a los maestros es 525 millones de soles a 10 mil maestros que deberán cobrar entre 60 y 70 mil soles", indicó un representante del Sutep de La Libertad.

Los docentes de Sutep señalaron que el Gobierno debe cumplir las promesas y que no confunda al Magisterio.

"Ellos plantean un aumento para el mes de marzo de 237 soles y para el 2018 un aumento de 2 mil soles. A la vez señalan más horas de trabajo para el 2018. El Sutep rechaza esta propuesta del Gobierno Central", indicó.(correo)