" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 21 de noviembre de 2016

Trujillo: compran 36 kits electorales de revocatoria

En la mira se encuentran alcaldes distritales, provinciales y así como una autoridad regional, según la ONPE.

Trujillo: ONPE expide 36 kits electorales
El kit electoral puede ser adquirido por cualquier ciudadano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo:Óscar Sánchez

A la fecha, ciudadanos compraron 36 kits electorales de revocatoria en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Oficina Regional de Coordinación Local Trujillo.

Según el organismo electoral, de esa cifra, 28 fueron adquiridos para intentar cesar del cargo a autoridades distritales, siete a provinciales, y uno para una autoridad regional.

La entidad estatal expresó, además, que el kit electoral es el conjunto de documentos y formatos que se adquiere para la consulta popular de destitución de gobernantes.

Este viernes 25 de noviembre, el jefe de ONPE, Mariano Cucho, llegará Trujillo para participar de la conferencia descentralizada Diálogo Electoral Revocatoria, el nuevo escenario para el control ciudadano.

En el evento se tratará sobre los cambios legales que introdujo el Congreso de la República, como la eliminación de las nuevas elecciones para reemplazar a las autoridades revocadas.(RPP)