" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de noviembre de 2016

PPK a congresistas: “Salgan del closet y digan a quién representan”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que los congresistas quieren sacar a Jaime Saavedra del ministerio de Educación por razones puramente políticas. El mandatario se encuentra en Chile.

Pedro Pablo Kuczynski respalda a Jaime Saavedra. Foto: La República/Mauricio Malca
Pedro Pablo Kuczynski tuvo duras declaraciones contra los congresistas que plantean la interpelación contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra. El mandatario peruano señaló desde Chile que “quieren tumbarse” al ministro por razones “puramente políticas”.

“Yo he mantenido al ministro de Educación a quien conozco desde muchos años. Pero el Congreso ahora lo quiere tumbar por razones puramente políticas”, afirmó PPK, quien se encuentra en una visita oficial a Chile.

El presidente peruano agregó que quienes quieren interpelar a Saavedra son “gente que representa universidades privadas que tiene privilegios y que por eso quieren marcar en el Congreso una tendencia. Yo les he dicho la verdad. A ver, salgan del closet y digan a quiénes representan. Es una vergüenza lo que está pasando”.

Fuerza Popular presentó el pasado día miércoles 23 una moción para interpelar al ministro de educación, Jaime Saavedra. El pedido está sustentado en presuntos malos manejos dentro de la cartera que encabeza.

El pedido de la bancada de Fuerza Popular fue respaldado por el Partido Aprista. La Fiscalía de Lavado de Activos está investigando la adquisición a empresas proveedoras que habrían desviado fondos de los más de 146 millones de soles que el Minedu ha gastado entre diciembre del 2015 y enero del 2016.

PPK ha respaldado al ministro Jaime Saavedra ante los pedidos de interpelación. Antes de esto el mandatario afirmó que “el Congreso es un lugar público. Uno representa a la Nación, no a intereses particulares”.(la república)