" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 25 de noviembre de 2016

Valdez Farías: sector Salud ya no sería declarado en emergencia

Autoridad regional manifestó que ha renovado la confianza en la ministra de Salud luego de presentar el proyecto para mejorar el servicio en los hospitales.

A pesar que en octubre pasado el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, solicitara al Ministerio de Salud (Minsa) que declare en emergencia dicho sector en la región, al parecer ya no sería necesario pues en estos momentos cuentan con una comisión para evaluar las necesidades más urgentes en la jurisdicción liberteña.

“La declaratoria de emergencia trae como consecuencia la atención prioritaria del Estado para cubrir dicha necesidad. Si bien es cierto que formalmente no se ha declarado en emergencia el Minsa, ya se ha puesto a trabajar con un equipo en La Libertad. Para mí ese es el objetivo final y además es un compromiso de la ministra”, afirmó la autoridad regional.

En esa línea, Valdez Farías recordó que quejó a la ministra Patricia García Funegra ante el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, pero luego de dialogar con ella y el premier, le “dio su confianza” por el plan presentado por la citada ministra para La Libertad, el cual solucionaría los grandes problemas de la región.

Dicho plan piloto está relacionado a la mejora de la atención en los establecimientos de salud, que evite que la mayor parte de los pacientes acuda directo a los hospitales de mayor nivel, congestionando así la atención. En esa línea, el gobernador regional señaló que se espera un incremento del presupuesto en salud entre 10 y 30 % del monto recibido este año (S/ 600 millones).

Acuña, el asesor
Por otro lado, Luis Valdez manifestó que continúan recibiendo la asesoría del ex gobernador regional César Acuña Peralta, quien renunció al cargo para postular a la presidencia de la República en las últimas elecciones generales. En tal sentido, minimizó las críticas que podrían generarse al respecto.

Cabe señalar que en los próximos días Acuña Peralta sería designado como asesor ad honorem (sin sueldo) mediante resolución (que estaría incluso redactada), a fin de encargarse de la coordinación con las diferentes provincias liberteñas, para elaboración de proyectos y ejecución de obras.(la industria)