" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de noviembre de 2016

Valdéz Farías: “El Apra nos dejó el distrito más pobre del Perú”

El gobernador regional aseguró que su antecesor José Murgia Zannier no tiene autoridad moral para hablar de desarrollo y cuestionar una gestión.

NO CALLA. Luis Valdéz Farías salió al frente a responder las críticas de José Murgia y Mauricio Mulder.

“(Los apristas) son personajes que no han aportando en nada al desarrollo de la región La Libertad y menos del Perú, entonces no tienen autoridad para criticar nuestra gestión”.

Así respondió el gobernador regional, Luís Valdez Farías, a las críticas a su gestión que le lanzaron los apristas José Murgia Zannier, Víctor León Álvarez y Mauricio Mulder Bedoya, quienes descalificaron la administración de La Libertad que lleva adelante el partido Alianza para el Progreso (APP).

La autoridad indicó Murgia Zannier no puede hablar de estos porque en sus ocho años de gestión dejó a Julcán como la provincia más pobre del Perú, y a Ongón (Pataz), como el distrito que se encuentra en las mismas condiciones.

“En nuestra gestión estamos generando desarrollo en educación, en salud e infraestructura; por eso lo que ellos puedan decir me tiene sin cuidado”, aseveró Valdez Farías.

Agregó que su antecesor no tiene autoridad moral para hablar de desarrollo y calidad de gestión porque es un señor que no hizo nada por el desarrollo de la región.

Sobre los ofrecimientos que le hicieron Murgia Zannier y León Álvarez de darle su asesoría si él lo requiere, respondió que los datos técnicos demuestran que la región aprista en los ocho años que estuvo en el gobierno regional no hicieron nada por el desarrollo, además dejaron a La Libertad con el índice más bajo en el país en lo que a comprensión lectora y razonamiento matemático se refiere.

“Yo estoy para construir y resolver, no para sentarme y discutir cuestiones de farándula o folclóricas. Espero que me entiendan”, aseveró Valdez Farías, a través de la vía telefónica desde Piura a donde viajó para asistir a la reunión de los miembros de la Macroregión Nororiental para revisar el estatuto de este organismo de desarrollo multiregional y a elaborar una agenda de trabajo que debe ser avanzada para presentarla en la próxima reunión que tendrán con el Ejecutivo.

Los antecedentes

Esta dura reacción la hizo el gobernador, luego que La Industria publicara las aseveraciones del expresidente regional, Víctor León Álvarez, quien comentó que la región se encuentra “patas arriba” porque Valdez Farías está confundido y carece de una visión de lo que significa el gobierno de una región.

Hasta se tomó la licencia de recomendarle al gobernador que convoque a sus antecesores para que le orienten y le digan qué debe hacer con la región.

En relación a la presencia de César Acuña como asesor regional, acusó a Valdez Farías de mirar “el futuro de una región en función de una persona, debemos hacerlo en función de las necesidades de la región. Si él necesita consejos que convoque José Murgia Zannier, a Homero Burgos Oliveros y a mi persona para establecer nexos de coordinación por lo menos una vez al mes”.

También se sumó a las criticas, el exgobernador regional, José Murgia Zannier, al manifestar aseguró que lo único que ha visto a lo largo de este año “son muchos anuncios de ofertas millonarias cuando el presupuesto de la región para inversiones es la misma que le dejó la gestión anterior, con un presupuesto para la tercera etapa de Chavimochic y una partida de 120 millones de soles para obras”.(la industria)