" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 27 de noviembre de 2016

Desaprobación de Keiko Fujimori sube al 48 %, según encuesta de Gfk

En la encuesta también se le preguntó a los peruanos sobre la reaparición de Keiko Fujimori en la escena política. Solo el 20 % calificó de “buena o muy buena” aquella presentación que hizo el 9 de noviembre en el Centro de Lima.

Aprobación de Keiko Fujimori cae al 41 % en el mes de noviembre
La reaparición en público de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego de una larga ausencia en la escena mediática de la política tras las Elecciones 2016, ha ayudado poco para detener el crecimiento de su desaprobación.

Según la última encuesta de Gfk, realizado por solicitud de La República, la desaprobación de la excandidata presidencial llegó a 48 % en noviembre, dos puntos más en comparación con el mes anterior.

La cifra muestra un aumento más significativo si lo comparamos con la obtenida en agosto último, cuando el 38 % de los peruanos desaprobaba a Keiko Fujimori, estadística que ha subido en 10 puntos porcentuales para este mes.

La encuesta de Gfk arroja que la desaprobación de la también excongresista llega al 53 % en el nivel socioeconómico A/B, mientras que en el sector C registra un 59 %, y en el nivel D/E, 43 %. En tanto, su aprobación cayó al 41 %.

En la encuesta también se le preguntó a los consultados sobre aquella reaparición de Keiko, que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en un acto partidario en la avenida Paseo Colón. El 28 de julio había sido la última vez que se la vio.

“¿Conoce o ha escuchado de la reaparición de la lideresa de Fuerza Popular inaugurando su local partidario en el Centro de Lima?”, se les preguntó a los encuestados. El 49 % dijo sí haber tenido conocimiento sobre el hecho, mientras que el 44 % dijo no conocerlo.

Al respecto, solo el 20 % calificó de “buena - muy buena” su reaparición, mientras que el 14 % la calificó como “mala - muy mala”. El 52 % no precisó sobre esta pregunta.(la república)