" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de noviembre de 2016

Presupuesto 2017: prioridad es mejorar servicios básicos para la población

Fernando Zavala expone ante el Congreso el Prsupuesto 2017. Foto: La República/Renato Pajuelo
Este jueves se debate la sustentación del Presupuesto 2017 para nuestra República. Este año el presupuesto asciende a 142 472 millones de soles y la prioridad es mejorar los servicios básicos.

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, afirmó este jueves ante el pleno del Congreso de la República que la prioridad en el Presupuesto General de la República 2017 es mejorar el acceso de la población a los servicios básicos, como agua, educación y salud.

Durante su intervención ante el pleno del Congreso, Fernando Zavala señaló que la finalidad es también fortalecer la seguridad ciudadana y luchar contra la corrupción. Además es importante aumenta la inversión en infraestructura.

“Estas cuatro grandes prioridades representan más de la mitad del presupuesto de la República”, afirmó Fernando Zavala. El premier también precisó que el presupuesto del año 2017 es de 142 472 millones de soles.

Mientras sustentaba el proyecto del presupuesto, el premier Fernando Zavala afirmó que el acceso al agua y saneamiento para todos los peruanos es uno de los pilares para mejorar la calidad de vida de la población.

Zavala señaló que para el año 2017 se destinarán 6 032 millones de soles para agua y saneamiento de los que 2000 irán para la creación e implementación del Fondo para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Pública.(la república)

El premier argumentó que el proyecto de presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso busca garantizar las oportunidades suficientes para el desarrollo de los ciudadanos, por lo que subrayó la necesidad de invertir en seguridad, infraestructura y mejora de servicios básicos.

“Toda esta estrategia se basa en llevar adelante una revolución social en un marco de estabilidad y de sostenibilidad social, con un manejo fiscal equilibrado”, afirmó Fernando Zavala.