" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 22 de noviembre de 2016

Luis Galarreta: “Como mínimo corresponde una interpelación al ministro de Educación”

Dijo que “por el bien de la Educación” Jaime Saavedra debería dar un paso al costado, “pero, como esa palabra no la conoce, se le debe interpelar.

Luis Galarreta promueve interpelación al ministro Luis Galarreta. (Perú21)
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, podría ser interpelado en el Congreso de la República por las presuntas irregularidades en la compra de computadoras para colegios públicos por S/146 millones y los supuestos malos manejos en el Comité Olímpico Peruano.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, puntualizó este lunes que “como mínimo” corresponde una interpelación al citado ministro y adelantó que presentará esa propuesta este martes o miércoles durante la reunión semanal de la bancada.

“Lo que corresponde al ministro, primero, por el bien de la Educación, es que dé un paso al costado hasta que todo esté aclarado, pero, como esa palabra no la conoce, lo que corresponde es que se le interpele”, sentenció.

El legislador fujimorista dijo que la denuncia periodística respecto a la adquisición de computadoras a través de testaferros es “bastante seria” e involucra a un ministro que ya tiene bastantes temas que explicar.

“Por lo menos escuché varias voces individuales en la bancada que consideran que esa posición (la interpelación) es la que se debería tener, pero nosotros muy formales e institucionales y la bancada debe tomar una decisión”, añadió.

La noche del domingo, el programa ‘Panorama’ denunció que la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría y la Fiscalía de Lavado de Activos tienen en la mira la adquisición de computadoras por S/146 millones 397 mil 709, a cargo del Programa Nacional de Dotación de Materiales Educativos.

En las pesquisas se detectó, por ejemplo, que casi un millón de soles terminaron en una cuenta de otra empresa de un extrabajador del mencionado programa.(Perú 21)