" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 25 de noviembre de 2016

Realizarán colecta para damnificados por incendios en sierra liberteña

Colecta se realizará los días 1 y 2 de diciembre. Voluntarios piden a las autoridades adoptar mejores políticas de prevención.

Jóvenes esperan recaudar ayuda para los damnificados con los incendios forestales. | Fuente:RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

El grupo de voluntarios que se reunieron para marchar en defensa de los bosques consumidos por incendios forestales, realizarán colecta de víveres no perecibles para los campesinos de las provincias afectadas por los incendios registrados en La Libertad.

Chardin Mijahuanca Pinzón, coordinador del grupo, señaló que las fechas tentativas para llevar a cabo esta colecta se han fijado para los días jueves 1 y viernes 2 de diciembre, donde esperamos tener el apoyo de toda la población trujillana.

Este grupo de jóvenes han decidido crear una página en Facebook denominada “Colectivo en Defensa de los Bosques”, a fin de continuar con esta colecta para el apoyo de los damnificados, así como otras actividades futuras cuya finalidad sea el bienestar de los bosques del país.

Colectivo en Defensa de los Bosques (CODEBO) es el nombre que han adoptado y que tendrá el único propósito de sensibilizar a la población y exigir a la autoridades que se adopten mejores políticas de prevención.(RPP)