Jurado Nacional de Elecciones programó una audiencia pública para el 10 de febrero, para evaluar la apelación presentada por su partido.

El miércoles 10 de febrero, a las 9 de la mañana, se resolverá la situación de Todos por el Perú, partido que lleva como candidato presidencial a Julio Guzmán, ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Esto, luego de que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) declarara improcedente la inscripción del Tribunal Electoral de Todos por el Perú.
Cabe recordar que Jean Carlo Zegarra Roldán, personero legal de Todos por el Perú, apeló dicha decisión del ROP, que señaló que se realizaron varias modificaciones al estatuto de dicha agrupación política, sin respetar lo establecido en el mismo.
Así, Todos por el Perú de Julio Guzmán eligió a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) basándose en una versión de un estatuto no oficial, que no cumplió los procedimientos para su modificación de acuerdo a ley. Y este —a su vez— designó a su Tribunal Nacional Electoral.
ES DEFINITIVO
El ex jefe de la ONPE Fernando Tuesta Soldevilla destacó que la resolución que resolverá el pleno del máximo ente electoral, tras la audiencia de mañana, será definitiva.
“De ser desfavorable para el señor Guzmán, no podrá seguir en carrera y la medida alcanzaría también a su fórmula presidencial y la lista parlamentaria”, puntualizó en diálogo con Perú21.
En ese sentido, manifestó que los personeros de Todos por el Perú deben centrar su defensa en absolver todas las observaciones técnicas y legales del ROP.(Perú 21)