" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de febrero de 2016

Malzon Urbina presentó tacha contra Julio Guzmán ante el JEE

Este jueves el exjuez Malzon Urbina, famoso por fallar a favor de los comerciantes de La Parada en el litigio con la Municipalidad de Lima, presentó una tacha contra la candidatura presidencial de Julio Guzmán (Todos Por el Perú) ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1.

Malzon Urbina presentó tacha contra Julio Guzmán. (USI)
En el documento, Urbina argumenta que la observación hecha contra el partido Todos Por el Perú, respecto a la no inscripción de su Tribunal Nacional Electoral en el sistema de Registro de Organización Políticas (ROP), sigue vigente y “es insubsanable”.

“(El fallo del JEE) le ha perdonado la caída al partido Todos Por el Perú por la presión mediática por un lado; y por otra parte por la gravitación del argumento que el derecho de elegir y ser elegido tiene supremacía sobre la solemnidad de las formas (…), los peruanos comenzando por sus autoridades continuamos navegando en contra corriente de la ley”, se lee en el texto.

En declaraciones a RPP, Malzon Urbina declaró que presentó la tacha contra Julio Guzmán por un sentido de defensa de la ley y aclaró que no representa a ningún partido político. “Yo tengo mis objetivos políticos para más adelante”, precisó.

REACCIÓN

“No tengo los detalles sobre la tacha, el hecho de que haya sido el señor Urbina… le pido a los medios que a ellos les toca investigar quién es este señor”, precisó Julio Guzmán, añadiendo que esperarán el plazo de ley para ver cómo se resuelve este pedido.

Por otra parte, tras la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de rechazar su solicitud de cambio del color del símbolo partidario (de rojo a morado), Todos por el Perú (TPP) evalúa presentar un recurso por la vía constitucional, informó el vocero legal y dirigente de esa agrupación Rodolfo Pérez.

“Vamos a cuestionar esta resolución sobre el cambio de color, pero a través de otro mecanismo, probablemente de la justicia constitucional”, declaró a la agencia Andina.

Desde Puno, en tanto, Julio Guzmán dijo que los abogados del partido estudian diversas opciones pero todavía no se ha tomado una decisión. “Estamos evaluando qué opciones hay. Todavía no tenemos el mapa claro”, dijo.(Perú 21)