" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de febrero de 2016

Fernando Rospigliosi fue separado del equipo de campaña de PPK

Sin embargo, se mantendría como un asesor externo de la campaña de PPK.
Siguen los pasos a los asesores brasileños Renato Pereira y Francisco ‘Chico’ Méndez, quienes fueron despedidos tras el primer descenso del economista en las encuestas.

Elgarresta y Rospigliosi tenían la responsabilidad de definir la estrategia política y de comunicaciones de PPK. Precisamente, los errores que cometieron en estas tareas fue las que determinaron su salida.

Ambos insistieron en confrontar a Keiko Fujimori e “ignorar” a Julio Guzmán y César Acuña. Esto a pesar de que un sector del comando de campaña les pidió “con estudios en mano” enfrentar al ex viceministro de Mypes y al ex alcalde trujillano.

Incluso, el consultor cubano y el ex ministro comenzaron a atacar a quienes se oponían dentro del partido a su estrategia.

Otra fuente señaló que Rospigliosi tuvo un enfrentamiento verbal con el candidato al Congreso, Juan Sheput, quien lo criticó porque la campaña no tenía un enfoque político definido.

El ex ministro del Interior se mantendría como un asesor externo de Kuczynski.

Los publicistas Alberto Goachet y Ricardo Chadwick, directores de Fahrenheit DDB, son los nuevos jales de PPK. Ellos se encargarán del relanzamiento de la campaña del economista, que ya promociona en su cuenta de Twitter el hashtag #seacabóelrecreo.

Goachet y Chadwick verán la parte creativa e insertarán mensajes políticos en los nuevos spot que protagonice Kuczynski.(diario uno)