" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 19 de febrero de 2016

ONPE: Este es el orden de los candidatos en cédula de sufragio

ONPE efectuó hoy el sorteo para definir cómo estará conformada la cartilla de votación en las elecciones del 10 de abril

ONPE: Este es el orden de los candidatos en cédula de sufragio
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) definió hoy, mediante un sorteo, la ubicación de los candidatos presidenciales en la cédula de sufragio para las elecciones del próximo 10 de abril.

El primero en la cartilla de votación es Fernando Olivera, candidato del Frente Esperanza. El segundo es Nano Guerra García (Solidaridad Nacional) y la tercera Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

En la cuerta posición está Alan García (Alianza Popular). Le siguen Vladimir Cerrón (Perú Libertario), Verónika Mendoza (Frente Amplio) y César Acuña (Alianza para el Progreso).

El octavo en la cédula de la ONPE es Daniel Urresti (Partido Nacionalista). Los siguientes son: Alfredo Barnechea (Acción Popular), Gregorio Santos (Democracia Directa) y Julio Guzmán (Todos por el Perú).

Pero el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 todavía no decide la situación de Guzmán. Hoy declaró inadmisible la inscripción de su plancha, pero le dio dos días para subsanar las observaciones.

En la casilla 12 de la cédula de la ONPE estará Alejandro Toledo (Perú Posible). Le siguen Francisco Diez-Canseco (Perú Nación), Yehude Simon (Partido Humanista), Miguel Hilario (Progresando Perú).

Cierran la cédula Ántero Flores-Aráoz (Orden), Pedro Pablo Kuczysnki (Peruanos por el Kambio) y Renzo Reggiardo (Perú Patria Seguro), quien hoy oficializó su renuncia a la contienda electoral.

Después del sorte, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, informó que las cartillas de votación empezarán a imprimirse el 10 de marzo. "Si hasta esa fecha no nos hacen llegar una comunicación para retirar alguna agrupación política, [la impresión] va a continuar”, afirmó.(el comercio)