" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de febrero de 2016

Facebook: ¿Qué es la ingeniería química para César Acuña?

La explicación del candidato presidencial en El Valor de la Verdad dejó más de una duda.

César Acuña
La presencia de César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, en El Valor de la Verdad dejó más de una frase memorable y una andanada de memes. Sin embargo, en las redes sociales una explicación suya dejó marca.

El periodista Beto Ortiz le hizo una pregunta tan simple como: ¿Qué es la ingeniería química? (carrera universitaria que estudió el exalcalde de Trujillo). Esta fue su respuesta que se hizo viral gracias a una página de Facebook contra el chotano:


"Todo es la...Todo lo que significa como profesional el que con todos los productos... producto naturales por medio de... por... el se... con la e incursión de insumos que puede ser cualitativos o cualitativos... este se transformen... se transforman en productos industriales".

"Lo ingeniero químico por lo general tamos preparados para el tema del petróleo. El pro... el proye.. ingeniero químico está preparado para trabajar en todo lo que es los temas agro industriales y creo que el... quiero decirle que la ingeniería química acá en el Perú es bien valorada".

Acuña Peralta explicó luego que si bien tiene este título, toda su vida la dedicó a la docencia que lo volvió a la larga dueño de la Universidad César Vallejo.

¿Pero en qué se destaca un ingeniero químico?

Según la Universidad San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), este es el perfil de los egresados de ingeniería química: Profesionales que puedan desarrollarse en todos los sectores de la industria y en áreas específicas como la ingeniería de proceso y de producción, ingeniería ambiental, bioingeniería, ingeniería de seguridad, investigación y desarrollo, gerencia de la tecnología y economía de procesos, ventas y áreas financieras.(RPP)