" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de febrero de 2016

Trujillo: piden a SIS pagar deudas a clínicas por servicio de hemodiálisis

Representante de Sociedad Nefrológica en Trujillo, Alan Ponce, señala que SIS no cumple con el pago desde hace varios meses y podría afectar a 130 pacientes.

Alan Ponce
Representante de la Sociedad Nefrológica en Trujillo, Alan Ponce, pidió a las autoridades del Sistema Integral de Salud (SIS) cumplir con los pagos a las clínicas en donde se prestan los servicios de hemodiálisis. Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

El representante de la Sociedad Nefrológica en Trujillo, Alan Ponce, pidió a las autoridades del Sistema Integral de Salud (SIS) cumplir con los pagos a las clínicas en donde se prestan los servicios de hemodiálisis, pues existen deudas que pueden afectar a los pacientes.

Agregó que actualmente estas entidades privadas brindan este servicio a quienes padecen de insuficiencia renal y el pago lo debe realizar el SIS, debido a un convenio que existe, sin embargo existe un retraso en la cancelación de varios meses.

Alan Ponce manifestó su preocupación pues un aproximado de 130 pacientes resultarían afectados si dichos pagos no se hacen efectivos a tiempo ya que las clínicas dejarían de prestar el servicio de hemodiálisis poniendo en riesgo su salud.

Ante esta situación, solicitó al SIS que lo más pronto posible de solución al problema, además acudirá a las instancias regionales para poner en conocimiento tal situación.(RPP)