" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de febrero de 2016

Intención de voto de Acuña cayó a menos de la mitad en un mes

Candidato de APP tenía 13% en enero y cuenta con el 6% de las preferencias, de acuerdo a la encuesta de Ipsos

Intención de voto de Acuña cayó a menos de la mitad en un mes
César Acuña es el candidato presidencial que más cayó en intención de voto este mes: el líder de Alianza para el Progreso (APP) cayó de 13% a 6%, de acuerdo a la encuesta de Ipsos publicada hoy en El Comercio.

El trabajo de campo para esta encuesta se hizo del sábado 13 al jueves 18, cuando ya se conocía que Matilde Pinchi Pinchi, ex secretaria de Vladimiro Montesinos, lo acusó de haber visitado el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en el 2000.

Sobre su caída en el sondeo de Ipsos, César Acuña señaló hoy: “No creo en las encuestas. Todos los días digo que la verdadera encuesta será el 10 de abril. Nadie debe sentirse presidente. [...] No hay que ser triunfalista, soy un hombre realista”.

Asimismo, solo el 6% cree que, independientemente de su intención de voto, el candidato de Alianza para el Progreso ganará estos comicios.

De otro lado, el 73% cree que César Acuña debería renunciar a su candidatura presidencial si se comprueba que cometió plagio. Además, el 40% cree que las denuncias son muy graves y el 38%, que son graves.

No fue el único
Otros candidatos que cayeron en la encuesta de Ipsos son: Pedro Pablo Kucynzski de 13% a 9%, Alan García de 8% a 5%, Alejandro Toledo de 3% a 2% y Keiko Fujimori de 33% a 30%.(el comercio)