" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de febrero de 2016

Alejandro Toledo: "Algo raro se está cocinando en estas elecciones"

El aspirante presidencial cuestionó las resoluciones emitidas por el JNE y JEE respecto a la candidatura de Julio Guzmán.

Elecciones 2016
El postulante a la Presidencia dijo que este proceso está "enrarecido". Fuente: Andina

El postulante a la Presidencia de la República, Alejandro Toledo, cuestionó las resoluciones emitidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 respecto a la candidatura de Julio Guzmán.

En entrevista con RPP Noticias, el líder de Perú Posible dijo que esta proceso electoral está “muy enturbiado, enrarecido y lleno de contradicciones” entre los órganos electorales. “Me parece que algo raro se está cocinando (en estas elecciones)”, opina.

El exjefe del Estado reiteró que esta contienda “ya está manchada” por las “incongruencias que verdaderamente le hacen muchísimo daño al Perú internamente”. “Hay alguien detrás de (todo) esto (…). Yo huelo un tufo muy fuerte de una estrategia fujimontesinista en democracia, y eso sí terrible”, expresó.

Toledo Manrique criticó al postulante de Todos Por el Perú por incumplir las normas electorales. “(Julio Guzmán) no cumple con los procedimientos que establece la ley”, apuntó el aspirante presidencial.

Finalmente, propuso adelantar la convocatoria de observadores internacionales para que supervisen el proceso electoral.(RPP)