" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 21 de febrero de 2016

Directores recibirán hasta S/ 28.500 para que ejecuten mantenimiento de colegios

Fondos. Recursos son destinados para trabajos prioritarios
El Ministerio de Educación (Minedu) viene transfiriendo a los directores de los colegios públicos entre 3.500 y 28.500 soles para asegurar el mantenimiento de sus instalaciones antes del inicio del año escolar previsto para el 14 de marzo.

Los recursos deberán ser usados de manera prioritaria en la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, muros, puertas, ventanas, áreas verdes, mobiliario, así como para el pintado de la infraestructura.

Adicionalmente los directores recibirán la asignación adicional de 1.500 soles para comprar útiles de oficina, materiales pedagógicos y equipamiento menor.

Por otro lado, municipios como Ancón vienen tomando medidas antes del inicio del año escolar. Se informó que dicha comuna ha prohibido la venta de comida chatarra en los alrededores de los colegios.

El alcalde Felipe Arakaki dijo que el propósito es contribuir a reducir la obesidad infantil, así como las enfermedades gastrointestinales.

En El Agustino se instalarán cámaras de videovigilancia en 13 escuelas para reforzar la seguridad de los escolares por los alrededores.

El alcalde Richard Soria informó que las cámaras serán monitoreadas por la central de seguridad en el óvalo La Paz. Lo que se busca es proteger a los escolares de robos, abuso sexual, secuestro y acoso.(la república)