" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 28 de febrero de 2016

César Acuña asegura que no renunciará a candidatura

 Fuentes de Perú21 informaron que, ante caída del líder de APP, se aplicará nueva estrategia.

 No pierde la fe. “Los peruanos conocerán resultados de la verdadera encuesta el 10 de abril”, dijo Acuña. (Facebook)
El candidato presidencial César Acuña negó que vaya a retirarse de la contienda electoral luego de que Perú21 informara que altos dirigentes de Alianza para el Progreso (APP) evaluarían su retiro.

“No voy a renunciar. Yo no les debo nada a los ‘todopoderosos’, porque no vivo de la política, sino de mi trabajo. No estoy empeñado ni comprometido con nadie. Mi único compromiso es con ustedes”, enfatizó el líder de APP, desde Bagua Grande, en Amazonas.

A través de un comunicado de prensa, Alianza para el Progreso aclaró que se mantiene la candidatura de Acuña debido al “innegable apoyo popular que tiene a nivel nacional”, lo cual, añade, los fortalece en esta lucha política.

En otro párrafo del comunicado, APP minimizó su caída en las encuestas. Cabe recordar que, según el último sondeo de CPI, Acuña tiene 7.3% de intención de voto y es el candidato que más respaldo perdió en febrero, pues cayó más de 7 puntos porcentuales en solo un mes. “La verdadera encuesta será el domingo 10 de abril, día de las elecciones”, refiere el texto.

Sin embargo, fuentes de Perú21 en el citado partido manifestaron que, debido a la baja del ex alcalde de Trujillo, se aplicará una nueva estrategia. “Pronto nos reuniremos con todos los candidatos al Congreso para evaluar la situación. Aunque, ante las múltiples denuncias que se han dado a conocer en los medios de comunicación, pensamos que se iba a obtener menos resultados”, precisó la fuente.

Agregaron que aún no se realiza el encuentro con el líder de APP para proponerle que renuncie a su candidatura.

De otro lado, mañana el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 decidirá si excluye o no a Acuña por haber entregado dinero a un grupo de ciudadanos en un acto proselitista. El último viernes, un personero legal de APP expuso sus alegatos a favor del ex gobernador.

DATOS

El congresista Virgilio Acuña habría firmado, reproducido y lucrado con la tesis ‘El proceso administrativo de control interno en la gestión municipal’ de Gilberto León y José Zevallos, según la revista Caretas.

Perú21 llamó al celular del hermano del candidato presidencial por APP, pero no contestó las llamadas.(Perú 21)