" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de febrero de 2016

Mendoza y Barnechea confían en seguir creciendo en preferencias electorales

Mendoza y Barnechea confían en seguir creciendo en preferencias electorales

Desde Lambayeque, Verónika Mendoza se refirió ayer al incremento de 2% a 4% que obtuvo en el último sondeo de Ipsos, al señalar que la ciudadanía peruana se está dando cuenta de que la propuesta del Frente Amplio es una alternativa de cambio real, con un equipo honesto y coherente.

“La gente va valorando lo que está saliendo de uno u otro candidato, donde hay una u otra denuncia de plagio o mentiras como cancha, o de algún comodín de auditorio; nosotros no tenemos anticuchos, ni rabo de paja, continuamos con un trabajo honrado, coherente y austero, a pesar de que la campaña es desigual”, apuntó.

La postulante cusqueña subrayó que a la luz de los últimos resultados de Ipsos, en la práctica, existe una pelea por el cuarto lugar entre su candidatura, junto con la de Alfredo Barnechea (4%), Alan García (5%) y César Acuña (6%).

Al referirse a su propuesta insistió en la renegociación de los contratos del gas. “Somos los únicos que planteamos recuperar nuestros recursos”, agregó, además de plantear el impulso de otros motores para el desarrollo, como la agricultura, el turismo y la pesca.

Barnechea seguro

En la tienda de Acción Popular también se respira entusiasmo. El postulante a la primera vicepresidencia Víctor Andrés García Belaunde aseguró temprano que la candidatura de Alfredo Barnechea empezó a despegar e incluso consideró que la aceptación sería mayor al 4% que le dio Ipsos.

“Ya empezó el despegue y no va a parar hasta llegar a la segunda vuelta. Se ve en las calles, en el Cusco, Arequipa, Chiclayo, Tumbes, Piura; está despegando y agarrando vuelo”, manifestó.

El mismo Alfredo Barnechea anoche expresó en tono de confianza que su partido será el que dispute la segunda vuelta con el fujimorismo.

El candidato evitó referirse a sus adversarios. “No sé cuáles son las ideas de (Julio) Guzmán”, dijo, cuando le preguntaron en TVPerú sobre el postulante de Todos por el Perú.

En cambio sí se refirió a sus propuestas al insistir en la renegociación del contrato del gas de Camisea, al subrayar que el Perú pierde 850 millones de dólares que se pueden recuperar para una gran revolución.

Evocando al extinto Fernando Belaunde, Barnechea dijo que un gobierno suyo apostará por el desarrollo en infraestructura. “Quiero ser presidente porque estoy convencido de que lograremos un país industrializado”, enfatizó.(la república)