" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 24 de febrero de 2016

“Lapadula necesita más tiempo para pensarlo”

Habló Gareca. ‘Tigre’ señaló que italiano por el momento prefiere concentrarse en el campeonato de la Serie B y en el Pescara. Dio detalles sobre su ‘gira’.

Serio. Gareca no cayó en algunas provocaciones y respondió con serenidad. Debería cerrar, ya, el tema Lapadula
Escribe: Milagros Crisanto

El “no” de Gianluca Lapadula no se hizo esperar. Al italiano no le bastó la visita del técnico de la selección nacional, Ricardo Gareca, para dejar atrás su anhelo de vestir algún día la camiseta italiana y quedarse con la blanquirroja gracias a la sangre peruana que corre por sus venas por la nacionalidad de su madre.

“Se comunicó conmigo. Necesita más tiempo para pensarlo. Mantiene el interés, pero en este momento está abocado a participar en el campeonato italiano. Me ha manifestado que quiere seguir analizándolo. Lapadula no habla español, no conoce el Perú, es una decisión difícil”, dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa tras la ‘gira’ que realizó por Europa y Brasil para visitar a los jugadores nacionales convocables con miras a la próxima fecha doble de las Eliminatorias ante Venezuela y Uruguay (24 y 29 de marzo).

“El seguimiento de Lapadula es de mucho antes. Una cosa es lo que la prensa dice de Lapadula y otra es lo que yo hablo con él. No le dije si sería convocado o titular. Yo no le aseguro la titularidad a nadie”, dijo el ‘Tigre’ con ánimos de no pronunciarse más sobre el delantero del Pescara de la Serie B de Italia.

Rostros jóvenes

Luego de su paso por Europa, el argentino quedó satisfecho con la evolución de algunos jugadores. Tal es el caso de Cristian Benavente, quien hoy juega en el Sporting Charleroi de la primera división de Bélgica y por ello tiene las puertas abiertas de la bicolor. “La vez anterior que vi a Benavente estaba en la tercera de España y ahora está en primera, lo mismo Callens (Alexander) que ahora está en el Numancia. Esto les abre las puertas de una posible convocatoria”, señaló tras reconocer que el caso André Carrillo y Carlos Ascues es la otra cara de la moneda.

“Si la inactividad de Carrillo y Ascues se prolonga, será complicado (su convocatoria). El caso de André es más difícil, estuve reunido con él, queremos que solucione su tema cuanto antes para que pueda estar jugando. Lo consideramos un jugador fundamental dentro de lo que pretendemos, pero esa discontinuidad nos lleva a analizar la cuestión”, manifestó sin dejar de lado la llegada de Beto Da Silva al PSV Eindhoven. “Beto fue figura en las finales del fútbol peruano, pero ahora está de suplente en la segunda división de Holanda, está en un proceso formativo. Me hubiese gustado que siga compitiendo acá y en Copa Libertadores a que esté en una segunda división” enfatizó.

Buenas noticias

Sin duda alguna lo que más le emociona a Gareca es la buena actitud con la que encontró a Paolo Guerrero en Brasil, después de que se reencontró con el gol. “Lo he notado con ganas. Las charlas con los jugadores son muy personales. El saldo es totalmente positivo, porque el compromiso de todos los muchachos está presente”, dijo. ¿Y Jefferson Farfán? “Su evolución es positiva. Está con ganas de jugar las Eliminatorias, su presencia es una incógnita, pero aún hay tiempo para esperar”, agregó y reconoció que la ‘rotación’ en el arco es una posibilidad para lo que viene.

Pataditas

Gareca habló sobre la partida de Raúl Ruidíaz a Tailandia. “No me gusta, menos a su edad. Es un retroceso, debemos cuidar el prestigio del jugador peruano”.

El ‘Tigre’ confesó que aún no tiene decidido si Perú afrontará la Copa América Centenario con el equipo titular o un alterno (Sub-23).

El argentino ratificó su decisión de seguir al mando de la selección aunque pierda los cotejos ante Venezuela y Uruguay. “Para tener ambiciones en los dos frentes necesitamos ganar”, dijo.(la república)