" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 21 de febrero de 2016

Keiko Fujimori baja a 30% y Julio Guzmán sube a 18%, según Ipsos

Fujimori sigue como líder, Guzmán está en ascenso, mientras Kuczynski (9%) y César Acuña (6%) caen, según los resultados de la encuestadora.

Encuesta Ipsos 21 de febrero 2016
Keiko Fujimori sigue primera en la intención de voto, según los resultados de la última encuesta de Ipsos, publicado en el diario El Comercio. La líder de Fuerza Popular tiene 30%, lo que significa una caída de 3 puntos menos respecto de la encuesta del 17 de enero.

El segundo lugar. El candidato de Todos Por el Perú Julio Guzmán aparece ahora en el segundo lugar con 18%, un aumento de 13% respecto a la encuesta anterior, en la cual estaba en el quinto lugar. Cabe indicar que el sondeo se realizó entre el 13 y 18 de febrero y que recién el 16 de este mes el JNE falló en contra de ese partido y puso en riesgo su candidatura. El mayor problema de la agrupación morada ahora es subsanar las observaciones del Jurado Electoral Especial.

El tercer lugar. Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos Por el Kambio, descendió al tercer lugar y aparece con 9%, cuatro puntos menos que en la encuesta anterior.

El pelotón. Tras una semana marcada por denuncias en su contra, en el cuarto lugar está César Acuña (Alianza Por el Progreso) con 6%; en el quinto, Alan García (Alianza Popular) con 5%; en el sexto están empatados Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Alfredo Barnechea (Acción Popular) con 4%. Además se considera que entre los cuatro hay un empate técnico por el cuarto lugar.

Ficha técnica. El sondeo urbano-rural realizado por Ipsos entrevistó a 1815 personas entre el 13 y 18 de febrero. El Margen de error que muestran es de +/- 2.3%, mientras que su nivel de confianza es de 95%.(RPP)