" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 25 de febrero de 2016

Kenji Fujimori, José Luna y Renzo Reggiardo son investigados por presunta entrega de dádivas

El JEE de Lima Centro 1 tomó esa decisión luego de recibir una denuncia por el presunto incumplimiento de la norma, que prohíbe la entrega de dádivas por parte de los candidatos en pleno proceso electoral.

Kenji Fujimori es investigado por el órgano electoral por la presunta entrega de dádivas. (Perú21)
Al igual que lo hecho con César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 inició un proceso de investigación a los candidatos Kenji Fujimori (Fuerza Popular), José Luna (Solidaridad Nacional) y Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) por la presunta entrega de dádivas, informó hoy el presidente de dicha instancia electoral, Manuel Miranda.

“Han sido presentadas denuncias contra el congresista José Luna Gálvez por haber entregado becas en su universidad Telesup; contra el congresista Kenji Fujimori por haber entregado donaciones a un institución pública; y también contra el congresista Renzo Reggiardo”, detalló.

Según dijo, el JEE de Lima Centro 1 optó por abrir un proceso de investigación por el presunto incumplimiento del artículo N° 42 de la Ley 30414, que prohíbe la entrega de dádivas por parte de los candidatos en pleno proceso electoral.

Como se recuerda, ayer el candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña, informó que José Luna Gálvez y Kenji Fujimori también habían infringido la norma electoral, al hacer entrega de regalos o dádivas durante la campaña.

Respecto a Renzo Reggiardo, Miranda señaló que la denuncia es por el ofrecimiento – hecho durante su participación en El valor de la verdad – de entregar S/15 000 a la familia de la niña Romina Cornejo, fallecida recientemente tras ser baleada en un asalto perpetrado en la Vía Expresa.

RESPUESTA

A través de Twitter, Kenji Fujimori rechazó la investigación abierta por el JEE de Lima Centro 1 y aseguró que la gestión que hizo a favor de una institución pública fue antes de ser candidato.

El ente electoral confirmó resoluciones del Registro de Organizaciones Políticas que declararon improcedentes la modificatoria del estatuto, Tribunal Nacional Electoral y el símbolo partidario de Todos por el Perú, partido de Julio Guzmán.(Perú 21)