" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 19 de febrero de 2016

Minedu incorporará este año 500 plazas docentes a La Libertad

Minedu-incorporará-este-año-500-plazas-docentes-a-La-Libertad
Tras la reunión del gobernador regional Luis Valdez Farías y el ministro de Educación (Minedu), Jaime Saavedra Chanduvi, se logró el compromiso de incrementar a La Libertad 500 plazas docentes para ir reduciendo escalonadamente el déficit existente, que en muchos casos obligaba a que las municipalidades del ande asuman el pago de profesores.

Pero eso no es todo, adicionalmente el GRLL y la Gerencia Regional de Educación vienen gestionando otras 335 plazas para docentes de educación inicial y primaria ante el Programa de Incentivos en el Acceso de la Población de 3 a 16 Años a los Servicios Educativos, el que está dirigido a la mejora de la educación básica regular y a reducir las brechas de atenciones, las que se incrementan en zonas rurales y de mayor pobreza.

Valdez Farías destacó que este logro es resultado de una serie de reuniones previas, incluso de carácter técnico, en las que se presentaron informes con datos reales de las necesidades de La Libertad en cuanto a plazas para maestros.

Destacó que por primera vez en los últimos se elaboró una estadística sincerando el déficit de docentes, directivos y administrativos de todo el ámbito regional y que se hizo un proceso técnico de racionalización.

“Ahora el Minedu asumirá los pagos de estas 500 nuevas plazas que vienen para la región, existiendo además el compromiso de seguir atendiendo durante los próximos años la reducción del déficit de plazas docentes de La Libertad”, puntualizó.

Valdez reiteró la necesidad de contar con más plazas docentes, sobre todo en el ande, donde los alcaldes pagaban a gran cantidad de maestros, distrayendo su presupuesto de obras.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, quien también participó en esta reunión junto a Pedro Chalén Costa, gerente de Presupuesto, y Jorge Bringas Maldonado, gerente de Infraestructura y Obras Públicas, adelantó que para las nuevas plazas tendrán prioridad quienes se presentaron al concurso de evaluación docente.

La Libertad está gestionando 1438 plazas docentes para inicial, primaria, secundaria y especial, lo que representa un incremento de aproximadamente 36 millones de soles en el presupuesto de Educación. “El ministerio ha validado nuestras estadísticas y veremos cuántas plazas se nos asigna, priorizando el ande y zonas rurales”, precisó Valdez Farías.

INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Este año en La Libertad debe tener unos 470 mil alumnos matriculados en las 6050 instituciones educativas que tenemos y que el año escolar comienza el 14 de agosto para las instituciones educativas públicas y el 1 de marzo para las privadas.

MÁS AULAS PREFABRICADAS

Moya Rondo adelantó que en los próximo días llegará a Trujillo un nuevo lote de aulas prefabricadas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), para el Colegio Nacional de Casa Grande, Andrés Razuri (Pacasmayo) y Tupac Amaru (Trujillo).(trujilloinforma)