" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de febrero de 2016

¿Cuánto ha cambiado la intención de voto según las encuestas de CPI?

CPI publicó este viernes el resultado de su última encuesta a nivel nacional y se empieza a definir el destino de los candidatos en estas elecciones.

CPI
Así evolucionó la intención de voto desde enero según la encuesta nacional de CPI. |Fuente: RPP

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está primera en la intención de voto para las elecciones presidenciales desde octubre de 2015, según las últimas cinco encuestas publicadas por CPI. Sus números han crecido ligeramente en este período. En octubre obtuvo 32.9% de intención de voto y hoy tiene el 33.7%, un aumento de 0.8 puntos.

Similar es la situación Julio Guzmán, quien comenzó con 0% de intención de voto en todas las encuestas. Cinco meses después, en CPI exhibe un 18%, además del segundo lugar en los resultados en esta encuestadora.

Comportamiento de los líderes

La tendencia ascendente del candidato de Todos Por el Perú en estas elecciones se repite en los resultados de Ipsos (18%) y en Datum (20%). En GFK también creció hasta alcanzar el 10%, cifra muy por debajo a las anteriores, pero esta fue la primera encuestadora en publicar este mes.

La situación de Keiko Fujimori también cambia drásticamente en cada uno de los estudios de las encuestadoras que publican desde octubre. En Ipsos tiene 30%, 5 puntos menos que hace cinco meses. En Datum tiene 39% (creció 2 puntos) y en GFK un 32,6% (cayó 0.4 puntos).(RPP)