" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de febrero de 2016

Acuña a la CNN: "Soy el único peruano que tiene capacidad investigativa"

El candidato de Alianza para el Progreso conversó con Cala en CNN sobre el tema del plagio. Entérate de lo que dijo en la siguiente nota.
César Acuña en CNN
César Acuña tuvo una conversación en la Plaza Mayor de Lima con el periodista Ismael Cala para la cadena CNN en Español el día 11 de febrero donde al ser consultado por el tema del plagio en la tesis doctoral se defendió de esta manera:

"Yo soy investigador reconocido por la Complutense. Soy el único peruano que tiene capacidad investigativa, no he cometido plagio", se exculpó el candidato presidencial de Alianza para el Progreso.

Vale recordar que el día que la entrevista fue grabada no había salido a la luz una reciente denuncia de falsificación de una resolución por parte del candidato, en la que pretendió dejar como válida su autoría del libro Política Educativa, originalmente escrito por Otoniel Alvarado.

En esa línea, ha referido que se considera un "ejemplo" para la juventud peruana y afirmó que el tema del plagio salió a la luz ya que quieren hacerle daño a su candidatura porque es un "provinciano que ha triunfado".

"Creo que soy el ejemplo para los jóvenes, que a pesar de que trabajé nunca dejé de estudiar", expresó.

No le preocupa su posición en las encuestas y afirmó al periodista Cala que los electores son volátiles y "recién en los últimos quince días deciden su voto".

"En este país, el día de las elecciones, en la cola vota el 12%", dijo.

Finalmente hizo alarde de sus títulos pese a lo cuestionamientos y afirmó convencido que sería el primer presidente académico de la historia.

"Ojalá que por el bien de los peruanos sea un empresario, sea un académico. Por primera vez en la historia habría un presidente empresario, habría un académico que ha que ha pasado desde inicial, primaria, secundaria, universidad, maestría, doctorado y posdoctorado. Nos hemos preparado para gobernar", finalizó.(RPP)