" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de febrero de 2016

Mendoza ofrece hacer todo lo posible para que el fujimorismo no gane

Cajamarca. Criticó a Joaquín Ramírez por no representar bien a esa región.

Optimista. Verónika Mendoza fue acogida en Cajamarca.
Desde Cajamarca, la candidata Verónika Mendoza se refirió a Keiko Fujimori al señalar que representa a la corrupción.

"No vamos a permitir que vuelva a gobernar nuestro país la familia Fujimori. Keiko no solo fue la primera dama del gobierno más corrupto de nuestra historia y vivía en el SIN de Montesinos; la corrupción y el abuso siguen siendo parte del presente del fujimorismo", expresó.

Mendoza aludió así a Joaquín Ramírez, congresista fujimorista por Cajamarca. "No se sabe cómo amasó una fortuna inexplicable y hoy es secretario general y financista de Fuerza Popular. Hace poco lo hemos visto como un matón, de manera muy agresiva y violenta contra periodistas y ciudadanos en Arequipa. Ese es el verdadero rostro del fujimorismo, sin maquillajes", acusó.

La candidata del Frente Amplio afirmó además que seguirá creciendo en aceptación.

"Vamos a pasar a segunda vuelta y a derrotar al fujimorismo", aseguró.

Luego recordó el caso de Mamérita Mestanza, la primera mujer con sentencia internacional favorable por haber sido esterilizada en el gobierno de su padre Alberto Fujimori.

"No podemos permitir que ahora los fujimoristas digan que estos fueron 'errores' cuando son violaciones a los derechos humanos", señaló Mendoza.

Finalmente, Mendoza Frisch expresó su solidaridad con la ciudadana Máxima Acuña y la exhortó a mantenerse firme en su lucha contra el abuso y prepotencia de Yanacocha.(la república)