" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de febrero de 2016

Encuesta CPI: Julio Guzmán sigue subiendo y César Acuña se derrumba

Keiko Fujimori se mantiene en el primer lugar, mientras que el canditato de Todos Por el Perú subió casi 4 puntos respeto al estudio anterior.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori está primera en todas las encuestas. Fuente: RPP / CPI

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue liderando la intención de voto con 33.7%, según la última encuesta de CPI anunciada este viernes y elaborada a pedido de Corporación Universal. El líder de Todos Por el Progreso, Julio Guzmán, alcanzó el segundo lugar con un 18.3%.

El crecimiento

Respecto al último sondeo de la misma encuestadora publicado el 11 de febrero, Fujimori cayó 0,5 puntos (estaba en 34,1%) y se mantiene en el primer lugar, mientras que Guzmán subió 4,2 puntos (estaba en 14,1%) y sigue como escolta.

Según el estudio de CPI, César Acuña (Alianza Para el Progreso) se encuentra en el tercer lugar con 7,3%. Le sigue en el cuarto puesto Pedro Pablo Kuczynski (Peruano Por el Kambio) con 6,8% y Alan García (Alianza Popular) en el quinto con 6,4%.

CandidatoResultado
1. Keiko Fujimori33,7
2. Julio Guzmán18,3
3. César Acuña7,3
4. Pedro Pablo Kuczynski6,8
5. Alan García6,4
6. Verónika Guzmán4,1
7. Alfredo Barnechea3,8
8. Alejandro Toledo1,8
9. Otros

Altas y bajas

César Acuña es quién más terreno perdió en comparación al último estudio de la misma encuestadora, al retroceder de 12,6% hasta 7,3%, pese a que se mantiene en el tercer lugar, en un empate técnico con PPK y Alan García.

Además, Verónika Mendoza (Frente amplio)

Además, Verónika Mendoza (Frente Amplio) subió 1,4 puntos alcanzado un 4,1, mientras que el candidato de Acción Popular Alfredo Barnechea salió del rubro otros y se ubica en el séptimo lugar con 3,8.

Resultados de Ipsos

Según la encuesta de Ipsos, publicada el último domingo, Fujimori también está como líder, pero con 30%, mientras que Julio Guzmán marcha segundo con 18%. Le siguen Pedro Pablo Kuczynski (9%), César Acuña (6%) y Alan García (5%) completaron los primeros cinco puestos. Tanto Alfredo Barnechea como Verónika Mendoza obtuvieron 4% de intención de voto.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada del 19 al 23 de febrero del 2016, entre hombres y mujeres de más de 18 años y que residen en las 6 zonas geográficas en las que se ha subdividido el país y 21 departamentos del Perú, incluido el de Lima y Callao. Además, 40 distritos de Lima Metropolitana y 121 distritos en el interior del país.(RPP)