" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 25 de febrero de 2016

La Libertad: protegen 107 sitios arqueológicos de invasiones

Mediante un Geoportal Web, el Ministerio de Cultura advierte que zonas son intangibles.
La Libertad: Protegen 107 sitios arqueológicos de invasiones
El turismo será el sector más beneficiado con esta medida. Fuente: Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco | Fotógrafo: Archivo

Un total de 107 sitios arqueológicos en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, están protegidos de invasiones y tráfico de terrenos.

Ello luego de que el Ministerio de Cultura puso al servicio la primera versión del Geoportal Web del Sistema de Información Geográfica de Arqueología (Sigda) con la finalidad de que el público tenga al alcance la información catastral de los Monumentos Arqueológicos Prehispánicos protegidos por ley.

El jefe de la Unidad de Saneamiento Físico Legal de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, Edgar Castillo Becerra, señaló que con ello se evitarán atentados contra el patrimonio arqueológico.

“Es importante que los sitios arqueológicos se encuentren registrados en este sistema porque permite prevenir y advertir sobre el estado situacional de los espacios geográficos”, indicó.(RPP)