" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de febrero de 2016

Intervienen a más de 30 menores vinculados con bandas

Trujillo. Por la misma modalidad y con armas de fuego, pero en diferentes bandas cayeron cuatro menores de edad. Con estos, ya suman 37 adolescentes intervenidos en menos de una semana.

Ellos pertenecerían a bandas de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora
Ellos pertenecerían a bandas de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora

La primera detención ocurrió en la cuadra 45 de la avenida Revolución en el sector Víctor Raúl, donde a bordo de un auto, con placa X2G 477, se detuvieron a C.A.B.G (15), Segundo Jhesmel Campo Cortijo (20), Gerson Waldir León Trujillo (18) y Bryan Antony Chaupe Flores (18), quienes integrarían la agrupación ‘Los Malditos de Florencia de Mora’.

En la unidad se hallaron un revólver –en manos del menor- y una pistola, las mimas armas que se usarían para asaltar un camión repartidor de leche Gloria en el sector El Trópico.

El segundo caso se trata de A.M.RR. (17), quien poseía un arma de fabricación artesanal, tipo escopetín, el cual lo empleaba para cometer robos en el sector Huanchaquito. Él pertenecía a la banda ‘Los Delfines de Huanchaco’.

En la tercera detención, un adolescente de iniciales L.E.M.B.R. (16) trató de ocultar un arma abastecida con una munición, pero fue reducido por un grupo de agentes del Departamento de Protección de Obras Civiles en la cuadra 1 de la calle Ayacucho, en La Esperanza, donde esperaría a su compinche de la organización ‘La Jauría’ para asaltar un grifo, ubicado en la misma zona.

Por último, el menor E.H.G (16) fue detenido durante un operativo por personal de Dipincri- Este, quienes recuperaron una mototaxi, con placa P377 1T, en un taller de mecánica, situado en la calle Francisco de Zela N°. 1475. El robo del vehículo menor fue registrado por el propietario S.F.V.Q. (37), quien labora en la empresa Asociación del Ange Laredo.(la industria)