lunes, 8 de febrero de 2016

Confirman que academias funcionan en riesgo alto

Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo concluye que seis centros de estudios representan un riesgo para los estudiantes. 

Ambientes de centros de estudio están construidos con material inflamable
Ambientes de centros de estudio están construidos con material inflamable

Trujillo.- La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha reportado que son seis los centros preuniversitarias que están calificadas de “riesgo muy alto”. Estas son las academias Nobel, Atenas, Integral Class, Newton, Kepler y Max Planck. Sus estructuras son deficientes y son una bomba de tiempo para cientos de estudiantes.

La mayoría establecimientos están ubicados en el jirón Pedro Muñiz y la avenida Juan Pablo II. Los centros tienen salones improvisados construidos con material de triplay, drywall o melanina y planchas de calamina como techos. Los baños apenas tienen puertas, la ventilación es casi nula y los extintores están mal ubicados. Las entradas y salidas están tan mal diseñadas que solo una persona puede transitar sin molestias.

En los próximos días, la comuna iniciará acciones contra estas instituciones, las cuales podrían terminar en la clausura.

La voz de la autoridad

En su momento, el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Enrique Mendoza Urcia, recordó que la mayoría de estos establecimientos fueron construidas como viviendas y ahora son utilizadas como centros de estudio. Los ambientes o salones improvisados deberían albergar como máximo a 40 alumnos; sin embargo, La Industria descubrió que en cada en ellos reciben clases más de 70 jóvenes.

Si cada academia tiene ocho salones con esta cantidad de estudiante, entonces unos 560 alumnos estarían arriesgando su vida cada vez que estudian para ingresar a la universidad.(la industria)