MARCA DISTANCIA. Aseguró que su política será hacer justicia social con inversión y negó ser candidato del gobierno, como lo indicó exlegislador Álvaro Gutiérrez.
Liubomir Fernández
Puno
El candidato presidencial por Alianza Para el Progreso, César Acuña, en su propósito por marcar distancia de quienes también se ubican en las preferencias electorales, se definió como un político de centro izquierda.
“¿Qué aspiraba la izquierda? Un poco para ubicarnos. Mejor educación, mejor salud, calidad de vida. Pero eso no se hace sin inversión. Yo ofrezco justicia social con inversión”, precisó.
Consideró que en un eventual mandato suyo haría lo que no hizo el actual gobierno de Ollanta Humala.
“Tenemos que aprender a dialogar y ponernos de acuerdo sobre cuánto de beneficio tiene la población, el gobierno y el concesionario. No todo se lo puede llevar el concesionario. En el contrato, el gobierno tiene que obligarles a cumplir con el medio ambiente”, dijo.
Consideró que las peores ciudades en el Perú son aquellas donde hay minería y dijo que ello se debe a que el gobierno no le puso condiciones a quien invierte.
Estas declaraciones las dio durante su arribo a Puno, como parte de su gira “Camino al Gran Sur”, en su propósito por acercarse a la ciudades del país para recoger sus necesidades e inquietudes.
Acuña, quien estuvo acompañado de los principales dirigentes de su partido, negó recibir ayuda del gobierno.
“Quien ha señalado que César Acuña es el candidato del gobierno es Álvaro Gutiérrez. Esa opinión es política. Yo soy candidato de los peruanos. Yo soy candidato de los jóvenes, de los pobres. Así que no traten de desvirtuar que así no se hace política. Lo desmiento totalmente. Yo soy el candidato del pueblo”, aseguró.
Consultado sobre si el congresista Mariano Portugal integrará la plancha de Alianza Para el Progreso, evitó pronunciarse de manera específica pero aseguró que nada está decidido. Adelantó que su partido evitará que entre los candidatos a congresistas por su partido figuren personas que dañen la imagen del candidato presidencial y el parlamento.
Adelantó que evitará que el dinero del narcotráfico, trata de personas, entre otras actividades ilícitas se infiltren dentro de su campaña electoral. “Ningún compromiso con gente que dañe la imagen del partido o manche la imagen del presidente de la república”, remarcó.
Anunció que en enero vendrá a Puno durante una semana para recoger la inquietud de los ciudadanos de los pueblos más alejados.(la república)