Citar lo más pronto posible a los personajes responsables del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) a fin de que pueden informar las medidas que han tomado debido a las denuncias por abuso sexual y otra serie de abusos físicos y psicológicos en contra de menores de edad, solicitó ayer el congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano, al presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón.
Lescano aseguró a La República que el titular de ese grupo de trabajo le prometió que la próxima semana citarán a los líderes sodálites.
"El señor Gustavo Rondón me aseguró que se va a citar a los representantes del Sodalicio. La citación para el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, aún la está evaluando", sostuvo el congresista Lescano.
LLEGUEMOS A LA VERDAD
El congresista de Acción Popular sostuvo que la presentación de los representantes del SVC en el Congreso demostrará que realmente las autoridades eclesiásticas quieren encontrar la verdad y que buscan que los responsables de estos abusos reciban todo el peso de la ley.
"El fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, aún no da la cara. No sabemos dónde está este señor acusado de pederasta. Nos imaginamos que el SVC debe conocer su paradero y si así fuese, deberían dar la ubicación de este señor a las autoridades", declaró.
Se quedan mudos
Mientras tanto, ayer La República volvió a comunicarse con la oficina de prensa del Sodalicio de Vida Cristiana y respondió un muchacho que aseguró que ya todos los periodistas se habían ido a sus casas.
La semana pasada este diario solicitó a dicha oficina información respecto a la comisión ad hoc que prometieron crear para tratar estas denuncias de abusos, pero no hubo, como ahora, una respuesta.
Cabe precisar que incluso la Sociedad Secular y Humanista del Perú pidió formar parte de esa comisión ad hoc, pero tampoco recibe respuesta del Sodalicio de Vida Cristiana.(la república)