martes, 3 de noviembre de 2015

La Libertad: Erradican más de 900 kilos de marihuana

En la provincia de Pataz

La Libertad: Erradican más de 900 kilos de marihuana
La Libertad.- Más de 900 kilos de marihuana (cannabis sativa) fueron erradicadas en la localidad de Cochacara, ubicada en el distrito de Huancaspata, en la provincia de Pataz, en la sierra de la región La Libertad, por agentes de la División Antidrogas de la Policía Nacional.

El operativo fue encabezado por el fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilícito de Drogas de la Libertad, César Aquino; y participaron cerca de 50 agentes especializados en acciones de tácticas en jungla de la PNP y de la División Antidrogas.

El grupo de trabajo recorrió los sectores de Cochacara Bajo y Cochacara Alto, así como las zonas conocidas como Maqui Maqui, Cedro y Anchica, donde se erradicó estos cultivos ilícitos que tenían como destino final la ciudad de Lima. Las acciones duraron cinco días y se pudo erradicar más de 20 hectáreas de marihuana con un peso que bordea los 900 kilos.

Todo lo erradicado fue embolsado, lacrado y acondicionado para su trasladado a la ciudad de Trujillo y enviado finalmente a Lima, donde se continuará con las diligencias de investigación respectiva.

“Hemos cumplido una labor exitosa, pero aún debemos trabajar más, ya que se tiene conocimiento de nuevos lugares de cultivo de esta droga cuyas penas de cárcel van de 8 a 15 años”, explicó el representante del Ministerio Público, César Aquino.

Cada día de labor demandó cerca de 6 horas de trabajo que implicaba el traslado y retorno a lejanos anexos donde se encontró la droga, incluso en varias parcelas se habían acondicionado lugares para el sacado de la marihuana.

“El trabajo de inteligencia que se ha desplegado ha dado sus frutos por cuarta vez y estamos seguros que en los próximos días sabremos la ubicación de más lugares donde se cultiva esta planta alucinógena”, refirió.

El representante del Ministerio Público logró reunirse con autoridades de la zona de intervención y población en conjunto para informarles sobre las sanciones penales que conlleva cultivar y vender marihuana.(correo)