viernes, 6 de noviembre de 2015

Jueza que lleva proceso contra César Acuña enseña en la Vallejo

Jueza-que-lleva-proceso-contra-César-Acuña-enseña-en-la-Vallejo
Yvonne Lúcar Vargas, la jueza que debe resolver la repartición de los bienes de César Acuña Peralta y Rosa Núñez Campos tras su divorcio, es docente de la Universidad César Vallejo (UCV), de propiedad del líder y candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP).

EL Comercio confirmó que Lúcar Vargas, titular del Tercer Juzgado de Familia de La Libertad, imparte el curso de Derecho de Familia en la filial de Chimbote, los días sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde, desde el 2013.

La liquidación de la sociedad de gananciales de lo que fue el matrimonio Acuña-Núñez está en el despacho de Lúcar desde hace más de un año. El 20 de octubre del 2014, la Segunda Sala Civil de Trujillo le ordenó a ese juzgado realizar un inventario judicial de los bienes, pero hasta el momento no resuelve.

“El caso está encarpetado porque César Acuña lo maneja de esa manera, maneja autoridades allá y ahora que está de candidato presidencial, mucho más. No confío en la jueza Lúcar”, dijo Núñez, congresista de Concertación Parlamentaria a El Comercio.

La legisladora exige el 50% del valor de los inmuebles y autos en Lima y Trujillo, y de las acciones de las universidades César Vallejo y Señor de Sipán, así como de la Cadena de Radio y Televisión para la Integración Nacional y de la empresa Servicios Educativos Ingeniería.

Sin resolver:

Al ser contactada vía telefónica, Lúcar dijo brevemente que aún no resolvía el caso porque en los procesos de divorcio “si las partes no presentan nada, no puedo resolver nada”.

El Comercio la ubicó en su salón de clases de la Universidad César Vallejo, en Nuevo Chimbote, pero se negó a declarar sobre su vínculo laboral con la universidad.

En julio del 2013, la jueza Lúcar había solicitado inhibirse del caso, precisamente por su condición de docente de ese centro de estudios.

Pero el Cuarto Juzgado de Familia de La Libertad, a cargo del juez Guillermo Alarco Gil, denegó el pedido por considerar que la universidad, como persona jurídica, y César Acuña, como persona natural, no son lo mismo, pese a ser este el accionista principal.

Disputa patrimonial:

César Acuña y Rosa Núñez se casaron el 13 de diciembre de 1978 y dejaron de ser esposos el 20 de mayo del 2013. El 29 de mayo del 2014, Núñez solicitó el reparto de los bienes.

Se buscó la versión del líder de Alianza para el Progreso, pero sus voceros de prensa señalaron que este “no habla de su vida privada”.

El candidato presidencial estuvo ayer en la presentación del libro “César Acuña, rostro humano y político”. Allí también estuvo Luis Iberico, presidente del Congreso. (El Comercio).
(trujilloinforma)