jueves, 19 de noviembre de 2015

Estado Islámico muestra bomba casera con la que derribó avión ruso, según EFE

Los terroristas revelaron, a través de la revista Dabiq, cómo derribaron el avión con 224 pasajeros.

Foto: EFE
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) mostró la bomba casera, hecha a base de una lata de refresco cargada de explosivo, con la que derribó el avión ruso sobre la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo el pasado 31 de octubre.

El anuncio fue realizado en el último número de la revista "Dabiq", donde los yihadistas muestran una imagen del supuesto artefacto explosivo fabricado con una la lata de refresco y lo que parece ser un detonador, y varios cables.

En La revista,publicada en varios países europeos y en varios idiomas, el EI mostró diversas fotografías y contó cómo introdujo el IED, como denominan al artefacto explosivo, en la nave.

En la publicación, los yihadistas confesaron que la idea era derribar un avión estadounidense, sin embargo optaron por una aeronave rusa debido a la incursión militar de Moscú contra ellos.

Asimismo comentaron que el atentado a Francia, se debe a los ataques aéreos contra el Califato, realizados el 19 de septiembre y que su distancia geográfica no evitó que se vengaran.(la república)