
Otros dos vehículos fueron apedreados por los protestantes en el sector de Ceticos a la salida de la localidad de Matarani.
La violencia continúa en la provincia arequipeña de Islay, un grupo de opositores al proyecto minero Tía María quemó un bus interprovincial de placa C3G-961 y apedreó otros vehículos en el sector de Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (Ceticos) a la salida del distrito de Matarani.
Según Jonathan Barcena reportero de La República el bus de la empresa Del Carpio estaba vacío y estacionado a un costado de la vía, uno de los opositores avisó a un piquete de protestantes que estaban cerca, los sujetos llegaron al lugar y le prendieron fuego al vehículo.
Otros dos buses de la misma empresa fueron apedreados, ambas unidades días estaba en el Terminal Terrestre, por temor a que sean atacadas los dueños habrían decidido llevar los buses a una calle cercana a la comisaría, sin embargo, un grupo de manifestantes que pasaba por el lugar apedreó las unidades.
Mientras el Gobierno Central evalúa decretar el Estado de Emergencia en la provincia de Islay, los ataques a la propiedad privada continúan y los enfrentamientos entre la Policía y los antimienros ha dejado dos personas muertas y más de cien heridos entre agentes y pobladores.(la república)