domingo, 17 de mayo de 2015

Más de 13 mil 500 vehículos de transporte público son obsoletos

Gerente de Transporte Metropolitano de Trujillo: “Este servicio es la menor expresión del desarrollo de nuestra ciudad”

Las estructuras externas e internas han sufrido modificaciones artesanales
Las estructuras externas e internas han sufrido modificaciones artesanales

Trujillo. Un total de 13 mil 671 unidades que brindan el servicio de transporte público en la provincia de Trujillo —en la modalidad de microbuses, camionetas rurales (combis), colectivos y taxis— necesitan ser renovadas con suma urgencia debido a su antigüedad de hasta 40 años y su tiempo de vida en el parque automotor local ya expiró.

Así lo confirmó ayer a periodistas de La Industria el gerente general de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Francisco Huerta Benites, quien explicó que de los 17 mil 544 taxis, mil 223 micros, mil 703 combis y 2 mil 312 colectivos que circulan en nuestra provincia (22 mil 785 en total), el 60 % —es decir, 13 mil 671—, debe ser sustituido por vehículos modernos.

“Se trata de unidades que superan los 25, 30 y 40 años de antigüedad que aún operan en nuestra ciudad. Entre los proyectos que estamos trabajando para modernizar el transporte urbano figuran: construcción de dos corredores viales, cuya concesión será del segundo semestre de 2016 a igual periodo de 2018; estudio de nuevas rutas; y renovación del sistema de cobranza, que se hará mediante tarjetas electrónicas”, indicó.(la industria)

Aquí el informe >>>