miércoles, 20 de mayo de 2015

Madre soltera de 17 años denuncia que fue violada por un hombre que la trajo con engaños desde Pataz

Mujer-de-17-años-denuncia-violación-(2)
Manifiesta que no le dio el trabajo ofrecido, pero que la ha violado repetidas veces y la hace dormir en un vehículo estacionado en la calle.

Una adolescente de 17 años de edad, madre soltera de un niño de un año, a quien lleva en sus brazos a todos los lugares a los que acude, pidió la ayuda de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo para denunciar ante el Ministerio Público y la Policía Nacional a un hombre de 50 años que la habría traído con engaños de Pataz para darle trabajo, pero lo único que ha hecho hasta el momento es violarla en repetidas oportunidades, maltratarla y hacerla dormir en un vehículo estacionado en la calle.

Ante esta seria denuncia, que requiere ser investigada prolijamente por las autoridades que son competentes para atender este tipo de casos, los agentes ediles trasladaron a la mujer en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo a la Comisaría La Noria y la han ayudado a registrar la denuncia correspondiente.

La atención de los agentes se produjo ayer a las ocho de la noche, en la urbanización Rázuri, jurisdicción del Territorio Vecinal N° 08.

Los agentes explican que mientras realizaban el servicio de patrullaje integrado preventivo por la zona, fueron abordados por una mujer, con un niño en los brazos, que se identificó como L.E.B.L. (17), natural del distrito de Urpay, en la provincia andina de Pataz, pidiendo ayuda para denunciar a un hombre, al que identificó como Dionisio Álamo, de 50 años, aproximadamente, quien la había traído de su tierra hace tres días con la finalidad de darle empleo, pero que en lugar de eso la violaba, la maltrataba y la hacía dormir en un automóvil estacionado en la vía pública, junto a su vivienda ubicada en la calle Daniel Hoyle 336, urbanización El Molino.

La mujer contó que el denunciado no le daba de comer y que horas antes la había llevado al hotel “Chavimochic”, ubicado en la cuadra 13 de la prolongación de la avenida César Vallejo, donde la había vuelto a violar, tras lo cual la dejó en el lugar, abandonada a su suerte, pero con el ofrecimiento de enviar más tarde a uno de sus empleados a recogerla.

Con el apoyo de efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo, lograron intervenir al acusado y a su supuesto empleado, trasladándolos a la Comisaría La Noria, donde la joven ya se encontraba registrando la denuncia y la Policía comenzaba a realizar las diligencias de ley.(trujilloinforma)